Cartagena

Más de tres mil alumnos han pasado por las aulas de consumo

El concejal de Consumo asistirá este lunes 2 de diciembre al acto de clausura que se celebrará, a partir de las 10,30 horas, en el CEIP José María de Lapuerta

Más de 3.500 alumnos del tercer ciclo de Primaria y un total de 16 colegios se han beneficiado de las diferentes actividades desarrolladas en las aulas de consumo organizadas por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

 

La clausura de las mismas tendrá lugar este lunes 2 de diciembre a las 10,30 horas en el CEIP José María de Lapuerta, asistiendo a la misma el concejal de Consumo, Alonso Gómez.

 

Las nuevas tecnologías han copado este año el temario de estas aulas de consumo con sesiones formativas en las que se les ha proporcionado unas nociones básicas sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales e Internet. Además, y aprovechando la coyuntura se ha ampliado, con una reedición, la Guía Práctica de Uso Seguro en Redes Sociales e Internet.

 

También los padres han participado en estas sesiones ya que se han organizado sesiones específicas para los progenitores con las AMPAS.

 

Las aulas de consumo vieron la luz en 1998, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de formar a los jóvenes consumidores de la comarca, incluyendo a los padres con el paso de los años en el ámbito del consumo responsable.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""