Cartagena

Los presupuestos de 2014 se debaten el viernes en el pleno

Los tres grupos de la oposición han presentado enmiendas al proyecto del Equipo de Gobierno que ascienden a 191 millones de euros y prevé inversiones por valor de casi seis

El viernes, día 29 de noviembre, la corporación municipal de Cartagena celebrará un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, se debatirán los presupuestos para el año 2014. La sesión estará presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro y dará comienzo sobre las 10,30 horas en el Palacio Consistorial.

 

El proyecto de presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno prevé gastos por importe de 191 millones, de los que casi seis millones se destinarán a inversiones; frente a los 194 millones que se han previsto ingresar.

 

Como ya anunciaron durante la comisión informativa, grupos municipales tienen previsto presentar enmiendas parciales y a la totalidad.

 

En el pleno también se dará cuenta de la reciente modificación de Áreas de Gobierno y Delegaciones Municipales, el nombramiento de representantes municipales en diversos Consejos Escolares de los Centros Educativos, representantes de la Corporación en órganos colegiados y representante del Grupo Popular en las Comisiones Informativas.

 

También se incluye en el orden del día la corrección de errores en el documento de la Revisión del Plan General Municipal de Cartagena y la adaptación de la ordenanza de Playas a la nueva Ley de Costas.

 

Con posterioridad se abordarán las mociones, ruegos y preguntas presentadas por los concejales de los grupos municipales. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""