Cartagena

Los presupuestos municipales salen adelante con los votos del Equipo de Gobierno

La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente la previsión de gastos e ingresos para 2014, con los votos en contra de PSOE e IU-Verdes, y la abstención de Movimiento Ciudadano

El proyecto de presupuestos municipales para el año 2014 ha pasado este mediodía el trámite de la Comisión de Hacienda e Interior. El dictamen favorable ha contado con los votos  a favor del Equipo de Gobierno; la postura contraria de PSOE e IU-Verdes y la abstención de Movimiento Ciudadano.

 

La sesión ha estado presidida por la concejala del área, Fátima Suanzes. Antes de los presupuestos, la Comisión ha dictaminado favorablemente una serie de documentos técnicos establecidos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Plan de Ajuste como es el informe del marco presupuestario para el periodo 2014-2016, la aplicación de la regla de gasto y la cuantificación del límite máximo de gasto no financiero para 2014.

 

IU-Verdes ha votado en contra del proyecto de presupuestos, anunciando la presentación para el pleno de una enmienda a la totalidad y medio centenar de enmiendas parciales en los capítulos de ingresos y gastos.

 

El grupo socialista, antes de votar en contra, ha pedido la aclaración antes del pleno de determinadas cifras que aparecían en el presupuesto, referidos a la deuda y a la previsión de ingresos.

 

Por su parte Movimiento Ciudadano se ha abstenido al no haber podido analizar el presupuesto, ya que según ha dicho su portavoz, José López, el lápiz de memoria facilitado con los presupuestos no funcionaba correctamente.

 

Como se recordará el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local, asciende a casi 194 millones de euros de ingresos y 191 millones, de gasto, seis menos que en 2013, de los que se destinan casi seis millones a inversiones.

 

Una vez completado el paso por la Comisión, los presupuestos serán debatidos en el pleno municipal que se celebrará el próximo viernes, día 29 de noviembre.

 

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto