Cartagena

Voces femeninas y ritmos americanos en el ecuador del Cartagena Jazz Festival

Una sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañó el viernes 15 a Madeleine Peyroux durante su actuación en El Batel

El tercer fin de semana de la 33ª edición del Cartagena Jazz Festival arrancaba el viernes 15 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con dos voces femeninas, Luciana Souza y Madeleine Peyroux, ésta última estuvo acompañada en el escenario por su banda y por una sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Souza, que visitaba por primera vez Cartagena, llegaba a la ciudad con sus dos últimos discos, The Book of Chet y Duos III con el que cierra la trilogía dedicada a canciones tradicionales de su Brasil natal.

Tras ella, el turno era de Madeleine que presentó su séptimo trabajo, The Blue Room y, con el que además de homenajear a Modern sounds in country and western music, deleitó a los asistentes con otras piezas de sus compositores de cabecera, como Leonard Cohen y Randy Newman.

El sábado 16, en el ecuador de la presente edición, la música se trasladó al Nuevo Teatro Circo que estuvo dominado por los ritmos americanos de Josh Rouse y James Hunter.

El primero, residente en Valencia desde 2006, daba a conocer The Happiness Waltz, su décimo álbum, tras tres lustros subidos a los escenarios. El espectáculo continuó con el soul y el R&B del británico James Hunter y las canciones de Minute by Minute.

Noticias de Cartagena

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la ciudad el próximo 5 de enero, con un desfile de carrozas que incorporará un castillo de fuegos artificiales

ANSE, en el marco del proyecto Spartaria, ha extraído 15 m3 de unas 20 Especies Exóticas Invasoras en diversas fincas municipales situadas en los montes de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que asciende a 274,5 millones de euros y garantiza inversiones clave para el desarrollo del municipio

Giménez Gallo: ""Proponemos a Arroyo y su concejal de Educación que estén a la altura de la efeméride, realizando un programa de actividades que permita a los estudiantes de Cartagena y comarca visitar el edificio y conocer su legado""