Cartagena

La Policía Local alerta sobre estafas de falsos operarios del servicio de aguas

HiDROGEA, la antigua Aquagest Región de Murcia, ha constatado que varios clientes han sido engañados por personas que se hacian pasar por empleados suyos para acceder a viviendas particulares con la excusa de que tenían  que realizar revisiones en la instalación de agua

La Policia Local de Cartagena ha alertado de posibles estafas a ciudadanos realizados por falsos operarios del servicio municipal de aguas. Según ha denunciado la dirección de HiDROGEA, la antigua Aquagest Región de Murcia, a la Policía Local, en los últimos días se han recibido avisos de personas que informaban de la presencia en sus domicilios particulares de falsos inspectores de la compañía. Las denuncias provenían de las calles Carlos III, Muralla de Tierra y García Lorca.

Estos individuos se hacían pasar por operarios del servicio de aguas , con el propósito de acceder al interior de las viviendas alegando tener que realizar revisiones en la instalación o en el contador.

La Policía Local ha pedido a los ciudadanos que sean precavidos y sospechen de toda persona que intente acceder a su vivienda alegando tener que revisar o reparar en su instalación interior, sin que la compañía les haya avisado previamente.

La empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua recuerda que HiDROGEA no realiza inspecciones en instalaciones interiores; cualquier revisión de las mismas se informa al cliente con antelación, mediante comunicado por escrito o verbal.

El único personal del Servicio de Aguas que pide acceso a las viviendas de manera periódica es el que lee los contadores y estos lectores, al igual que todos los operarios del Servicio de Aguas, van debidamente uniformados e identificados.

Para evitar estas situaciones, la empresa municipal de aguas da una serie de recomendaciones:

  • Pedir siempre al operario su identificación.
  • En caso de tener la más mínima duda, llamar al 968 12 26 00 para corroborar la identidad de la persona.
  • En ningún caso se deberá pagar o abonar dinero en metálico a nadie, ni facilitar datos personales o bancarios.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)