Cartagena

El Gobierno local contará con un gran área de Empleo y una conjunta de Urbanismo e Infraestructuras

La alcaldesa anuncia una reestructuración de su equipo para ajustarse a las nuevas circunstancias de los dos último años de la legislatura

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha informado esta mañana de una reorganización en el Gobierno local que se produce una vez tras  la reestructuración funcional del ayuntamiento, que ha supuesto la disolución de organismos, y antes de la aprobación de los presupuestos para el año 2014.

Barreiro ha dicho que esta adecuación de la estructura del gobierno a las nuevas circunstancias, tiene como objetivo afrontar mejor los retos de la segunda parte de la legislatura, que se centran en el empleo y las reformas de las infraestructuras del municipio.

Para ello, se crea un gran área de Empleo que recogerá las competencias de Empleo e Industria y en la que se engloban Juventud y Nuevas Tecnologías. Ese área estará encabezada por Joaquín Segado, que ha sido delegado en el pasado de estas competencias y que estará encargado de retos como la aplicación de las políticas de empleo, en especial de empleo joven, y proyectos de contenido tecnológico.

De esta área también dependerán de Joaquín Segado las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que incluye además a Transporte y Movilidad.

Dentro de esa área estarán también las delegaciones de Deportes y de Juventud.

La alcaldesa ha explicado que, una vez incorporada la estructura de la Gerencia de Urbanismo a la estructura municipal, se fundirán en una única delegación las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo, de manera que los técnicos que tienen formación polivalente puedan emplearse en cada momento a las necesidades y a los proyectos que quedan por delante. Este área estará bajo la responsabilidad de Francisco Espejo

En el Área de Modernización en la que hasta ahora estaban las competencias de Régimen Interior, incorpora también las de Contratación y Patrimonio. José Cabezos, que lleva este área y la responsabilidad de coordinador, incorpora funciones de representación con las atribuciones de vicealcalde, a la par que desaparecen las tenencias de alcaldía.

Por último Turismo pasa al área de Cultura para mejorar la coordinación de organismos como Puerto de Culturas.

ASÍ QUEDAN LAS OCHO AREAS MUNICIPALES

  • Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación: José Cabezos.
  • Área de Urbanismo e Infraestructuras: Francisco Espejo.
  • Área de Empleo, Industria, Juventud, Nuevas Tecnologías, Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Transporte y Movilidad: Joaquín Segado.
  • Área de Hacienda y Personal: Fátima Suanzes
  • Área de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad y Consumo: Nicolás Ángel Bernal.
  • Área de Atención Social: Antonio Calderón.
  • Área de Cultura, Turismo, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer y Festejos: Rosario Montero.
  • Área de Seguridad Ciudadana, Centro Histórico y Vía Pública: Mariano García

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""