Cartagena

La Policía Local detecta seis menores absentistas en la última semana

Dentro de la campaña de control del absentimo escolar, los agentes vigilan las inmediaciones de los colegios e identifican a los alumnos que se saltan las clases

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Educación y en el marco del Plan Municipal de Absentismo Escolar, han detectado durante la última semana a seis menores absentistas que, en horario lectivo, no se encontraban en su centro de enseñanza.

 

Una vez identificados, y remitida la información las educadoras del PMAE, los policías contactan con sus padres o tutores informándoles de la situación de sus hijos y las medidas que deben adoptar para que no reincidan en la ausencia los menores en los colegios.

 

Los casos donde hay más reincidencias en cuanto a la faltas de asistencia, y que se consideran graves, pueden dar lugar a la intervención de la Fiscalía ante un posible delito de Abandono de Familia.

 

Dentro del mismo marco de colaboración, la Policía Local vigila las inmediaciones de los centros escolares y, de forma coordinada con los profesores, previenen la presencia de menores no escolarizados en las inmediaciones de los centros, cuya conducta da lugar a la alteración del orden y la tranquilidad de los alumnos que sí asisten a clase. 

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad