Los vecinos de la localidad cartagenera de la Media Legua comienzan mañana jueves 12 de de septiembre sus fiestas con la solemne procesión a la patrona, la Virgen María, a las siete de la tarde, que estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de Alumbres.
En dicho acto estará presente la concejala de Distrito 5, María José Roca, y el presidente de la Junta Vecinal Municipal de Alumbres, Juan Hernández. Ya a las 22,30 horas tendrá lugar la elección de la Reina y las Damas de 2013, primera velada ésta que estará amenizada por un dúo musical.
Los festejos se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre y cuentan con un programa muy variado en el que la diversión está asegurada, sobre todo para los más pequeños para los que hay previstos juegos infantiles, hinchables, toboganes o el gran partido infantil que se disputará el último día a als doce de la mañana y enfrentará a la Selección de Media Legua y a la A.D Soledad Molinos Marfagones.
Tampoco faltarán en estas fiestas los campeonatos de parchís y dominó, la Gran Fiesta de la Espuma el día 12 a las 22,30 horas, o el concurso de Karaoke, el día 15 a las diez de la noche. Y por último, la gastronomía, para satisfacer el paladar de los vecinos como la gran chocolatada con bollos o la gran paella, el viernes y el sábado, respectivamente.
La Concejalías de Festejos, Deportes, Asuntos Sociales y Distrito 5 colaboran en la organización de estas fiestas patronales, junto con la Junta Vecinal de Alumbres y la Asociación de Vecinos de Vista Alegre.