Cartagena

La presión de Movimiento Ciudadano consigue que el Gobierno Local solicite la devolución íntegra de la subvención de Contentpolis

La Fundación Cultural Media tendrá que reintegrar la totalidad de los 450.000 euros percibidos, con intereses de demora

Movimiento Ciudadano (MC) acaba de tener acceso al acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 26 de julio de 2013 donde, conforme ya denunciaba la moción presentada por este Grupo Municipal al Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2012, se solicita la recuperación íntegra de la subvención de 450.000 euros que la Señora Barreiro concedió del dinero de los cartageneros a la Fundación Cultural Media, para el fallido proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales "Contempolis", como ahora la Junta de Gobierno ha aprobado.

Nos congratulamos pues de que el trabajo de investigación y el seguimiento que desde MC se ha llevado a cabo en los dos últimos años mediante la denuncia del apaño y del desinterés del Gobierno Local por recuperar esos fondos, haya dado sus frutos.

Mencionar, como ya hizo en su momento la prensa local, que el representante legal de la Fundación Cultural Media, Andrés Vicente Gómez, productor y empresario del sector audiovisual, "llegó a Cartagena de la mano del exalcalde Socialista José Antonio Alonso" y que ya participaba del nonato proyecto de Televisión Local Digital, mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento para la ejecución de cursos.

SUBVENCIÓN SIN JUSTIFICAR

Desde MC nos congratulamos igualmente de que el monto total de la subvención tenga que ser devuelto por la Fundación Cultural Media a las arcas municipales, al no poder justificar ésta o no atreverse a hacerlo, los casi 50.000 euros que decían haber gastado ya en el fallido proyecto, empleándolo en videocámaras y en cursos digitales.

Para el concejal de MC, José López, "sólo hay un "pero", nos gustaría que por parte del Gobierno de la Señora Barreiro, se nos dijera en qué se gastaron entonces los 50.000 euros que en el anterior proyecto de la Televisión Local Digital se gastaron, si fueron éstos empleados en material o sólo en sueldos, y que se detallara quiénes cobraron esos 50.000 euros."

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto