Cartagena

Policía Local pone en marcha las cámaras en cruces conflictivos

Se trata de cinco puntos de la ciudad elegidos por los especialistas por su siniestrabilidad, donde los dispositivos detectarán aquellos vehículos que rebasen semáforos en rojo

La Policía Local de Cartagena empezará a utilizar este miércoles 7 de agosto las cámaras instaladas para vigilar infracciones en cinco cruces regulados por semáforos de la ciudad, que han sido elegidos por los especialistas de la sección de Tráfico por su siniestralidad. La ubicación de estos sistemas se modificará en función de las necesidades del tráfico.

El sistema es una de las medidas que los especialistas de tráfico recomendaron poner en marcha dentro de una serie de acciones especiales destinadas a mejorar la seguridad de los peatones, tras varios atropellos que se han producido en la ciudad.

Entre estas medidas, se mejoró la señalización de pasos de peatones, algunos se reubicaron y otros se marcaron los luces led. La monitorización de cruces fue otra propuesta.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras instaladas en los cruces, se activan en el momento en que un vehículo rebase un semáforo en rojo. A partir de ese instante genera una serie de 15 imágenes, al tiempo que un programa informático de visión artificial detecta la matrícula del vehículo infractor y propone una sanción a la que se une el archivo de imágenes. Un agente comprueba la corrección del proceso y sólo entonces se pasa a la Unidad Administrativa de Sanciones de Tráfico a efectos de notificación.

Los cruces controlados por este sistema son los de Plaza Alicante; las intersecciones entre Alameda San Antón y Soldado Rosique, el semáforo de Menéndez Pelayo sentido Plaza de España y el de Plaza España en su cruce con Menéndez Pelayo. Adicionalmente se ha establecido un sistema que controla el giro indebido de vehículos en la calle Menéndez Pelayo a la altura de gasolinera Plaza España. 

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP