Cartagena

Sinéad O´Connor hizo vibrar al público de Cartagena en su único concierto en España

Sin perder de vista el espíritu religioso, tanto en su atuendo como en la decoración, la artista irlandesa fue la encargada de inaugurar el pasado viernes 19 de julio la XIX edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas

Descalza sobre una alfombra oriental, con vestimenta negra, alzacuello y crucifijo metálico, y unas enormes gafas de sol oscuras. Así salió el pasado viernes, 19 de julio, la cantante irlandesa, Sinéad O´Connor, a recibir al público de Cartagena, que esperaba con ganas su único concierto en España, y que abarrotó el Auditorio Parque Torres en su primera noche.

 

 

Esta artista fue la encargada de inaugurar la XIX edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas de Cartagena, certamen cultural que tiene como país invitado a Perú, y que se prolongará hasta este sábado 27 de julio.

 

 

Con puntualidad inglesa, a las once de la noche, y durante más de una hora, O`Connor deleitó a los presentes con las canciones de su último trabajo, How About I Be Me (And You Be You)?, en el que protege de manera especial los acordes entre la guitarrista y la bajista.

 

Como broche final de este único concierto en suelo español, O´Connor cantó sola, con el único hilo musical que le ofrecía su guitarra, tres temas elegidos de su disco favorito, Theology: Something Beautiful, If you had a Vineyard, y 33. Una artista entregada a su público que se despidió con un rezo a capella con los brazos en cruz y mirando al cielo de Cartagena. Y es que, el espíritu religioso inundó su recital, si bien en el propio micrófono se podía leer en mayúsculas, Jesús.

 

 

Precediendo a Sinéad O´Connor, la primera nota musical en Cartagena llegó de la mano de Sam Lee & Friends en La Catedral, escenario recuperado en la presente edición. Mientras que tras la cantante irlandesa, el Castillo Árabe vivió su primera noche de La Mar de Músicas con los ritmos de la electro-cumbia de Skip & Die primero, y Dengue Dengue Dengue, después.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda