Cartagena

UPCT desarrollará aplicaciones innovadoras para el uso industrial del grafeno

El futuro del grafeno, el material que según los expertos va a revolucionar la industria y la tecnología en las próximas décadas, puede pasar por la UPCT. La Universidad Politécnica de Cartagena buscará nuevas aplicaciones industriales para el grafeno a partir del convenio de colaboración que hoy ha suscrito con la empresa Graphenano, radicada en Yecla.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el CEO de Graphenano, Martín Martínez, han firmado hoy en la Capilla Neogótica del Rectorado un convenio que permitirá que la empresa aporté grafeno sobre diversos soportes y nanofibras de carbono a la Universidad Politécnica de Cartagena para que sus equipos e infraestructuras de investigación desarrollen nuevas aplicaciones industriales.

A la firma del convenio la empresa acudió con varias muestras del material, que es transparente al 98%, sobre láminas y cables de cobre. “De aquí puede salir muchísimo”, destacó el CEO de Graphenano, “es una revolución que reemplazará a la fibra óptica porque permite mayor velocidad de transferencia de datos, es más resistente y tiene mejor conductividad térmica”, añadió Martín Martínez, quien comentó que ya cuentan con pedidos en firme de grandes industrias.

El convenio también prevé la posible organización conjunta de actividades de divulgación y formación sobre aplicaciones del grafeno en la industria.Graphenano ha desarrollado un método de fabricación de grafeno, fiable y seguro, que le permite ofrecer diversas presentaciones del mismo en grandes formatos, así como nanofibras de carbono.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto