Cartagena

Comienza el trámite para la nominación de la plaza de Antonio Piñana padre

El Ayuntamiento abre, a partir de hoy, el plazo de un mes para la presentación de alegaciones, una vez que se ha iniciado el expediente protocolario, coincidiendo con el año del centenario del cantaor cartagenero

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado, mediante decreto de Alcaldía, el expediente protocolario para la nominación de una plaza en Cartagena, como Plaza Antonio Piñana Segado, en homenaje al genial cantaor cartagenero, de cuyo nacimiento se cumple ahora el centenario.

 

El espacio a nominar es una plaza que se encuentra situada entre las calles Gabriela Mistral y Miguel Hernández, muy cerca del Conservatorio Superior de Música de Cartagena.

 

Así, por plazo de un mes, hasta el 16 de agosto, aquellas entidades o personas que lo crean conveniente, podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

 

El expediente se encuentra en la Oficina de Comunicación y Protocolo del Palacio Consistorial, en Plaza del Ayuntamiento, n° 1, y también podrá consultarse en el Tablón de Anuncios de la web municipal.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del centenario, que se vienen celebrando a lo largo de todo el año y continuarán con mesas redondas, actuaciones, charlas y conferencias, hasta enero de 2014.

 

Antonio Piñana Segado, conocido en el mundo del flamenco como Antonio Piñana padre, nació en Cartagena el 16 de enero de 1913. Junto a Antonio Grau Dauset recupero para la ciudad sus cantes flamencos, principalmente la Cartagenera.

 

A lo largo de su vida artística recibió numerosos reconocimientos. Ganó la primera lámpara minera del festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1961; ha recibido insignias de oro de numerosas instituciones flamencas y, como legado, ha dejado grabados los dieciséis estilos que son conocidos en el mundo del flamenco como Cantes de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto