Cartagena

Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón

Un millar de personas se congregó en el recinto ferial de este municipio para arropar a este vecino que el pasado 24 de junio culminó su reto solidario de pedalear 2.000 kilómetros desde Venecia a Cartagena sin parar

El ciclista cartagenero, Juan Antonio Conesa, recibió el pasado sábado 29 de junio, en la víspera del final de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista de la localidad cartagenera de El Albujón, un merecido homenaje de sus paisanos y de todos aquellos visitantes que quisieron aplaudir y reconocer una vez más la gesta conseguida por Conesa con el reto Pedalenado Por Apanda desde Venecia hasta Cartagena y con 2.000 kilómetros de recorrido.

 

 

Tras la Cena de Las Migas, en torno a un millar de personas se congregó delante del escenario en la explanada del recinto ferial para disfrutar de esa velada tan especial. Junto a Conesa, en el escenario se encontraban familiares, compañeros de su equipo, el presidente de la Junta vecinal Municipal de El Albujón, Ángel Nieto, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Apolonia Pérez, así como representantes del resto de asociaciones colaboradoras.

 

 

Las primeras palabras pronunciadas sirvieron para rememorar la travesía en bici de Juan Antonio Conesa, que volvió a poner de relieve el cariz solidario de su iniciativa: conseguir fondos para Apanda, entidad social a la que asiste uno de sus hijos. Sin embargo no sólo Conesa fue el protagonista de la noche, ya que tanto su mujer como su madre recibieron un ramo de flores.

 

 

Tras recibir la placa conmemorativa, Conesa tomó la palabra, agradeciendo en su discurso el seguimiento que ha tenido su reto, el cual se pudo seguir en directo, y las muestras de apoyo que recibió desde el momento inicial de su salida desde la ciudad italiana hasta la llegada a meta, que estuvo emplazada en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Es importante resaltar que las distintas asociaciones de esta localidad y la Junta Vecinal Municipal realizaron camisetas. Así, en la noche del sábado también se entregó a Apanda el dinero recaudado por la venta de las mismas y que ascendió a unos 740 euros.

 

 

 

El broche final de las fiestas patronales de El Albujón tuvo lugar ayer, domingo 30 de junio, con la XXXII edición de la Romería de San Juan.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”