Cartagena

UPyD Cartagena se preocupa por la seguridad de los bañistas en las playas del municipio

Los socorristas podrían no tener la experiencia necesaria para esta tarea

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado su preocupación por la gestión de los servicios de socorristas en las playas del Mar Menor, y Mar Mayor, durante este veranos que realizarán conjuntamente la Empresa Mantenimiento y Custodias Arqueológicas SL, y Protección Civil, coordinado por éste último y el Imsel.

Egea, ha manifestado que el Concejal de Seguridad Mariano García, y nuestra alcaldesa vuelven a quedar en entredicho permitiendo que tomar un baño en nuestras playas se convierta, en caso de dificultades, en una acción de alto riesgo para las personas que decidan hacerlo.

El Coordinador magenta ha sido informado de que varios grupos de socorristas coordinados por Protección Civil y destinados en las playas del Mar Mayor, como Entremares, Zeus, Sirenas, Galúa y Calblanque, podrían no tener la experiencia necesaria para estar al frente de la vigilancia de estas playas, y actuar correctamente en caso de emergencia, con el corto bagaje de un curso recientemente terminado y muy pocos años de vigilancia en la zona

Egea considera esta decisión, de ser cierta, una verdadera imprudencia que podría llevar graves consecuencias para los bañistas, en el caso de que se produjeran situaciones de peligro, y de las que sería responsable el Ayuntamiento Popular de Cartagena, incapaz de valorar el calado que puede tener sobre la ciudadanía y sobre el sector turístico, y el comercio estacional claramente castigados y que pueden verse todavía más debilitados.

Estas medidas se suman a las continuos errores de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, con una línea clara de políticas contrarias a proteger a los ciudadanos, y siempre encaminadas a recaudar para colocar amigos, a costa de la seguridad ciudadana.

De esta forma, el portavoz de UPyD en Cartagena, ha exigido que se aclare ésta situación de inmediato, se tomen las medidas necesarias para corregir este problema, y se depuren las responsabilidades necesarias, para que la seguridad de los bañistas no sea puesta en entredicho, y, de ser cierto, sean destituidos el Concejal de Seguridad y el Coordinador de Protección Civil, haciendo pública su capacitación técnica e idoneidad en aras de salvaguardar un bien tan preciado para todos como es la vida

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""