Cartagena

El solsticio de verano desde el Castillo de la Concepción

El viernes, última y privilegiada oportunidad de ver las estrellas desde el Castillo de la Concepción.

La noche del viernes, día 21 de junio, se realizará una nueva observación astronómica en el Castillo de la Concepción, privilegiada por la coincidencia del solsticio de verano.

Esta visita nocturna es la última de las observaciones astronómicas que se encuentran en el programa Códices, Sabio y Caballeros de Cartagena Puerto de Culturas, dentro de la oferta veraniega de la Concejalía de Turismo.

La noche del 21 de junio, fecha del Solsticio de Verano, será el momento en que las viejas costumbres que nos estancan se quedarán en el pasado y será el momento de mirar al futuro. Este ritual ancestral, será celebrado en el Castillo de la Concepción, reflejo del poder de Alfonso X, donde se descubrirá como la magia y ciencia formaron parte de un mismo saber.

La visita comienza en el Ascensor Panorámico, hasta la Linterna, en un recorrido ascendente, donde historiadores y científicos, explicarán como las estrellas guiaban a las Ã"rdenes Militares y Peregrinos a lugares de Poder. En las estancias medievales, se descubrirá la numerología mística, en el Tratado de Ajedrez, símbolos de estrellas en las Cántigas de Santa María y Alquimia en el Lapidario Mágico.

Miembros de la Asociación Astronómica de Cartagena, explicarán el Libro del Saber de Astronomía y las Tablas alfonsinas, qué entendía Alfonso X del cielo, y a través de la Observación por Telescopios y cielo profundo, qué entendemos ahora.

La anterior visita de observación astronómica en el Castillo de la Concepción se realizó el pasado viernes día 14 de junio, donde los tres pases tuvieron éxito de afluencia, y los visitantes salieron muy satisfechos con la observación de planetas, estrellas y constelaciones diversas.

Una noche donde la magia se convierte en ciencia o no¿solo tú podrás desvelar el secreto.

La visita tiene una duración aproximada de una hora y un precio de 7 euros, con pases a las 22:00 h., 22:30 h. y 23: 00 h.

Más información y reservas en el teléfono 968500093.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín