Cartagena

Ruta en bici y a pie para conocer el Garbancillo de Tallante

Unas 200 personas se han inscrito para participar el sábado en la I Ruta Ciclo-senderista, que está incluida en el programa de Fiestas Patronales de la localidad cartagenera 

El Garbancillo de Tallante, especie única exclusiva de la zona y en peligro de extinción, será protagonista el sábado 8 de junio de la Ruta Ciclo-senderista organizada dentro del programa de Fiestas Patronales de Tallante 2013.

 

Se estima que unas 200 personas participarán en esta actividad, que se va a celebrar entre las 8,00 y las 13,00 horas, con salidas desde Cartagena y desde Tallante.

 

La distancia de la ruta en bici es de 15 kilómetros, 20 si se hace desde Cartagena, y el recorrido es Tallante, Pueblo Roto, Cabezo Negro de Tallante, Los Pérez, Sur de Los Cabezos del Pericón, Los Cañavates, Colada Puerto del Judío, Cabezo Negro de Tallante y vuelta a Tallante.

 

Para los que hagan la ruta senderista, que son 10 kilómetros, partirán de la Ermita de Tallante y de ahí hacia Pueblo Roto, Cabezo Negro, Los Pérez y vuelta a Tallante, con explicación del singular paisaje del entorno del garbancillo.

 

 El garbancillo de Tallante es una especie vegetal catalogada en peligro de extinción en el listado oficial de especie Silvestres en Régimen de Protección Oficial, figura en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y está también en el catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida.

 

Ayuntamiento y UPCT trabajan juntos desde el pasado año para evitar la extinción de esta especie vegetal. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto