Cartagena

ADLE, INFO y UPCT fomentan la creación de empresas de alto contenido tecnológico

Un total de 120 alumnos de la Politécnica han asistido entre los meses de marzo y mayo a los seminarios de Difusión sobre Espíritu Emprendedor impartidos en Cartagena, y de los que ya se ha organizado otro ciclo para el último cuatrimestre del curso

La Difusión del Espíritu Emprendedor ha llegado a 120 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que han asistido a los seminarios impartidos en la Facultad de Ciencias de la Empresa entre los meses de marzo y mayo.

 

Esta iniciativa surge de la cooperación entre la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica - UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, para tratar de favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

La idea es apoyar y fomentar, desde el ámbito universitario, que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico, partiendo de la base de que el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

 

Para este segundo cuatrimestre del curso 2012/2013 se han programado tres niveles de seminarios para potenciar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los estudiantes de la UPCT, otorgando un crédito de libre configuración el aprovechamiento del curso.

 

CICLO DE SEMINARIOS

 

Los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor están destinados a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, favoreciendo su capacidad creativa, la asunción de riesgos, liderazgo, motivación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación.

 

Para ello, se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

Nivel I: Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo. Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A y Grupo B

 

Nivel II: Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación.

 

Nivel III: De la Idea a la Forma: Planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción.

 

INFORMACIÃ"N:

 

- Agencia de Desarrollo Local y Empleo, C/ Caridad 1, Casa Moreno, teléfono 968128977, en la web www.adle.cartagena.es

 

- Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias de la Empresa, CIM, teléfono 968327039, web www.emprendedores.upct.es  

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP