Cartagena

Actividades culturales y de ocio para los jóvenes de los centros interculturales

El Instituto Municipal de Servicios Sociales programó la pasada semana la visita a las exposiciones de Asido y los Dinosaurios o la asistencia al partido del Cartagena, en la que participaron los chavales de los centros del Casco y Los Dolores

El Ayuntamiento de Cartagena organizó la pasada semana, a través del Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, varias salidas para los jóvenes de los Centros Interculturales del Casco y Los Dolores, con las que pudieron disfrutar de actividades culturales y de ocio.

 

La primera de ellas fue la visita a la exposición de ASIDO en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cuyo objetivo fue el acercar a los integrantes del grupo del Centro Intercultural del Casco Antiguo al día a día de otros jóvenes que, como ellos, tienen que superar otro tipo de limitaciones. De esta manera se pretende concienciarles de la importancia del esfuerzo y la superación personal.

 

Otra de las actividades fue la visita a la exposición de Dinosaurios y la Prehistoria, en las inmediaciones del Estadio Cartagonova, donde disfrutaron de un ocio diferente orientado a compartir experiencias con sus compañeros. En ella participaron un total de 70 integrantes del grupo de los Centros Interculturales del Caso Antiguo y Los Dolores.

 

Para finalizar, y ya enfocado en el fin de semana, todos los jóvenes de ambos centros fueron invitados a presenciar en el estadio Cartagonova el último partido de liga del FC Cartagena, el domingo, una actividad de ocio que además acercó a los chicos a la práctica deportiva, como elemento fundamental para un estilo de vida saludable. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""