Cartagena

La obesidad y la diabetes centran la primera de las conferencias de Sodicar

El concejal de Sanidad asistirá a la inauguración de este ciclo de conferencias, que se realizan con motivo del XXX aniversario de Sodicar, el próximo lunes 20 de mayo, a las 19,15 horas, en el Aula CAM (c/ Mayor, 11) 

El próximo lunes 20 de mayo comienza el ciclo de conferencias y mesas redondas para diabéticos y familiares con motivo del XXX aniversario de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, Sodicar. El acto inaugural, a las 19,15 horas en el Aula CAM (c/ Mayor, 11) contará con la asistencia del concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y la presidenta de la entidad, María Dolores García.

 

Obesidad y Diabetes, ¿Enfermedades para operar? será la primera de estas charlas y tendrá como ponente a José Ramón Cuenca, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

 

 

En Mi experiencia con la diabetes, el martes 21 de mayo, ocho personas compartirán con los presentes sus testimonios personales sobre esta enfermedad, mientras que el miércoles 22 de mayo, Javier González, asesor médico de Sodicar, impartirá la conferencia: Prevención desde la infancia de las complicaciones más frecuentes de la diabetes.

 

 

El broche a estas charlas vendrá de la mano del grupo de teatro Ditirambo Cartagena que representará la obra, Soltero y solo en vida. La recaudación de esta representación solidaria, cuya entrada costará ocho euros, irá destinada a Sodicar. (Número de cuenta bancaria: 3058-0291-10-2720000799). 

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos