Cartagena

Fiestas del Campo, Música y Flores en Pozo Estrecho

Las peñas galileas han preparado un variado programa de actividades para celebrar la primavera en la diputación cartagenera, que se desarrollará del 17 al 30 de mayo 

La Sociedad Lúdico Festiva Campo, Música y Flores, que coordina a una treintena de peñas galileas, ha organizado una nueva edición de las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho, en las que colabora la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y convierten a esta localidad en destino cultural y festivo durante la segunda quincena de mayo.

 

El pistoletazo de salida será este viernes 17 de mayo, con la Coronación de las Reinas, nombramiento de Padrinos y el Pregón de Fiestas a cargo del Director Teatral Pepe Ros. Aunque ya se han celebrado actividades, como la carrera solidaria organizada por la Asociación de Vecinos y el almuerzo motero de la peña Los Galileos, además del XIX Concurso de Cocina de la Asociación de Amas de Casa que tendrá lugar el miércoles.

 

Habrá fútbol, ciclismo, pádel, tenis y otros campeonatos deportivos, misas cantadas y tradicionales, Concentración Off Road, la tradicional romería a la ermita de la loma, cintas a caballo y exhibición de carruajes, comidas de hermandad en la plaza de las fiestas, cenas compartidas por las peñas y, sobre todo, música y baile para disfrutar con los vecinos y los visitantes.

 

Por su parte, la Banda de Música de la S.A.M. Santa Cecilia organizará el X Festival de Bandas Villa de Pozo Estrecho, mientras que la escuela de Danza del AMPA actuará en el recinto ferial y se celebrará el día de la mujer con desayuno, comida, fiesta, tarde y noche de humor.

 

El miércoles 22 de mayo será el día infantil y juvenil, con cuenta cuentos, cantabaila, talleres infantiles, globoflexia y pintura corporal. Ya por la noche, actuará la chirigota Los Singuangos y se realizará una gimkana entre peñas.

 

El jueves 23, la Asociación de Vecinos entregará la distinción Arado de Oro del Campo de Cartagena, en reconocimiento a la trayectoria de un agricultor o ganadero de la Comarca.

 

El viernes 24 y sábado 25, por la noche, actuarán dos orquestas para las noches más multitudinarias y largas de las fiestas, y el jueves 30 de mayo, se hará entrega del galardón Galileo del Año.

 

Aún quedará un acto por celebrar dentro del programa de fiestas, la Misa de Santa Gema, que tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 9,30 horas, en la Iglesia de San Fulgencio

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos