Cartagena

Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá recogen los Premios Mandarache y Hache 2013

La octava edición culmina con una espectacular gala ante 1.400 lectores en El Batel 

Los premios más democráticos de las letras españolas, Hache y Mandarache, se entregará, el martes día 7 de mayo en Cartagena en una gala a la que asistirán 1.400 jóvenes lectores y en la que se presentarán los finalistas de la próxima edición.

Será a las 11,30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena cuando Clara Sánchez y Alfredo Gómez Cerdá reciban el reconocimiento de los jurados de estos dos premios que promueve desde 2004 la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que otorgan los jurados formados por cientos de jóvenes lectores organizados en comités de lectura: 1.500 adolescentes (12-14 años) en el caso del Premio Hache y 2.000 jóvenes (15-30 años) en el del Premio Mandarache.

 

Los dos escritores ganadores, vuelven a Cartagena para celebrar su éxito en una gala que presidirá la alcaldesa, Pilar Barreiro, y durante la cual se desvelarán los seis escritores finalistas de la próxima edición. Ambos premios literarios, Mandarache y Hache, están dotados con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro.

 

La gala ha sido concebida por los directores de escena Nieves Pérez-Abad, Alfredo Angarita y Begoña Iriarte. Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Concurso de vídeos sobre la lectura, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura.

 

(Antes del inicio de la Gala, sobre las 11,15 horas, está previsto un encuentro de los autores ganadores con los medios de comunicación en el vestíbulo de El Batel).

 

Noticias de Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza