Cartagena

Convocado el XXVII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

El plazo de presentación de originales finalizará el 17 de octubre 

La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convocan el XXVII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.

 

Podrán concursar todos los poetas que lo deseen, no importa su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

 

Los poemarios tendrán un máximo de 1.500 y un mínimo de 700 versos, siendo totalmente libre su forma y contenido.

 

Cada poeta sólo podrá concursar con un original que deberá ser rigurosamente inédito, presentándose mecanografiado a doble espacio en tamaño Din A-4, por una sola cara, en sextuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados.

 

El plazo de presentación de los originales comenzará el 23 de abril finalizando el 17 de octubre.

El premio estará dotado con 5.000 euros al mejor trabajo presentado a juicio del jurado, y se considerará esta cantidad correspondiente a los derechos de autor. La obra premiada será publicada por Tres Fronteras Ediciones, que podrá coeditarla con editoriales privadas.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos