Cartagena

La Policía Local lleva el respeto a los animales y la seguridad vial a los colegios

La pasada semana visitaron el Virginia Pérez de El Algar, donde 200 alumnos pudieron presenciar una exhibición canina y aprender las pautas a seguir en caso de extravío o de accidente de tráfico

El colegio Virginia Pérez de El Algar fue escenario la pasada semana de unas jornadas de concienciación sobre seguridad vial y respeto a los animales de compañía, a cargo de agentes de la Policía Local de Cartagena.

 

Cerca de doscientos alumnos asistieron a esta actividad, en la que los agentes enseñaron a los menores las pautas a seguir en el ámbito de la seguridad vial, en el caso de que se extravíen de sus padres, cómo actuar ante la presencia de accidentes de circulación y otras situaciones, en las cuales deben de solicitar la ayuda de los cuerpos policiales.

 

Además, se llevó a cabo una exhibición canina, iniciativa con la que los miembros del cuerpo de la Policía Local pretenden inculcar el respeto por las mascotas y la capacidad de trabajo y sacrificio que los perros aportan a la sociedad actual.

 

Así, los agentes encargados de la exhibición canina preparan a sus perros con el propósito de participar en las próximas Olimpiadas de Policías y Bomberos, dentro de las pruebas de adiestramiento de perros policías, que se celebrará en  2015 en Fairfax (EE.UU.).

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos