Cartagena

Un centenar de actividades se cuelan en el T-La de Primavera

Viajes a Teruel y Granada, formación en idiomas y actividades al aire libre, destacan en la programación que hoy ha presentado Juventud para el último trimestre del curso 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han dado hoy a conocer las actividades que componen la programación del T-La de Primavera, cerca de 100, en cuya organización se han involucrado en gran medida las asociaciones juveniles promotoras.

 

Viajes y aventuras, Formación y Actividades al Aire Libre, son los tres bloques temáticos en los que se divide el programa, destacando como actividades estrella, en el primer bloque, los viajes a Teruel y a Granada; en el apartado de formación, lo cursos de idiomas; y en el de Actividades al Aire Libre, los deportes náuticos, las rutas en bicicleta y el senderismo.

 

Manuel Soler también hacía referencia a la celebración del II Encuentro de Asociaciones Juveniles de Cartagena, que tendrá lugar el día 1 de junio, así como la apuesta por hacer llegar la cultura a los más jóvenes, a través de los actos girarán en torno a La Noche de los Museos, que será el 18 de mayo.

 

Por su parte, la concejala de Juventud ha hecho balance del anterior T-La, el de Invierno, que se ha saldado con la participación de unas 3.550 personas en las 75 actividades programadas durante el anterior trimestre, unas cifras muy positivas y similares a las del año anterior.

 

Collado ha destacado la gran demanda que han tenido los talleres de baile, las rutas culturales por Cartagena y los viajes a Úbeda y Jaén, así como a Madrid para ver el espectáculo del Circo del Sol, y ha hecho especial hincapié en lo mucho que las asociaciones se han volcado con las actividades del pasado T-La.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre