Cartagena

Un centenar de actividades se cuelan en el T-La de Primavera

Viajes a Teruel y Granada, formación en idiomas y actividades al aire libre, destacan en la programación que hoy ha presentado Juventud para el último trimestre del curso 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han dado hoy a conocer las actividades que componen la programación del T-La de Primavera, cerca de 100, en cuya organización se han involucrado en gran medida las asociaciones juveniles promotoras.

 

Viajes y aventuras, Formación y Actividades al Aire Libre, son los tres bloques temáticos en los que se divide el programa, destacando como actividades estrella, en el primer bloque, los viajes a Teruel y a Granada; en el apartado de formación, lo cursos de idiomas; y en el de Actividades al Aire Libre, los deportes náuticos, las rutas en bicicleta y el senderismo.

 

Manuel Soler también hacía referencia a la celebración del II Encuentro de Asociaciones Juveniles de Cartagena, que tendrá lugar el día 1 de junio, así como la apuesta por hacer llegar la cultura a los más jóvenes, a través de los actos girarán en torno a La Noche de los Museos, que será el 18 de mayo.

 

Por su parte, la concejala de Juventud ha hecho balance del anterior T-La, el de Invierno, que se ha saldado con la participación de unas 3.550 personas en las 75 actividades programadas durante el anterior trimestre, unas cifras muy positivas y similares a las del año anterior.

 

Collado ha destacado la gran demanda que han tenido los talleres de baile, las rutas culturales por Cartagena y los viajes a Úbeda y Jaén, así como a Madrid para ver el espectáculo del Circo del Sol, y ha hecho especial hincapié en lo mucho que las asociaciones se han volcado con las actividades del pasado T-La.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto