Cartagena

El próximo martes arranca el Curso de Iniciación al Cortometraje

El FICC colabora con la Concejalía de Juventud en este taller, proyectándose los trabajos resultantes durante la próxima edición del Festival, la número 42 

El curso Narrar en corto: Curso de Iniciación al Cortometraje comienza el próximo martes 2 de abril, tras posponerse su inicio, previsto para el mes de marzo.  Organizado por el programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, el taller contará con la colaboración del Festival Internacional del Cine de Cartagena (FICC).

 

El objetivo del curso es presentar a los participantes la realidad del mundo del cortometraje: Cómo, por y para qué se hace un corto, cómo escribir el guión de una práctica de cortometraje, saber cuáles son las armas que tiene el director para contar su historia y conocer el equipo que forma el rodaje.

 

Esta acción formativa se estructura en dos partes, una teórica y otra técnica, apoyadas con material audiovisual, proyección de películas y cortometrajes. Los rodajes se realizarán con una cámara DSLR, las nuevas cámaras fotográficas que graban en HD, y el montaje se realizará con el programa Final Cut Pro de edición de vídeo Mac.

 

El curso será impartido por el cortometrajista cartagenero Daniel Bernal, licenciado en Comunicación Audiovisual por la USP-CEU y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Su último corto hasta la fecha es Vado Permanente, Carabela de Plata al mejor cortometraje en la sección MURcine del FICC/40 y que ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

 

El curso se llevará a cabo los martes y jueves de los meses de abril y mayo, en horario de 20 a 22 h, en el Centro Juvenil de Canteras, y tiene una cuota de inscripción de 70 euros.

 

Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862, extensión 4, en horario de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, de lunes a viernes. También se puede encontrar más información en la web del FICC: www.ficc.es  

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral