Cartagena

El Batel acogerá en otoño unas Jornadas Internacionales sobre control de plagas

Organizadas por la Consejería de Agricultura, se espera que asistan más de 600 personas relacionadas con el sector agrícola y fitosanitario 

El Auditorio Municipal El Batel acogerá los días 19 y 20 de noviembre las III Jornadas Técnicas Internacionales sobre el uso de Feromonas, atrayentes, trampas y control biológico: herramientas para la gestión integrada, a las que tienen prevista su asistencia más de 600 congresistas.

 

Este evento tiene, además, un interés añadido y es que se celebra muy próximo al 1 de enero de 2014, momento en que entra en vigor la obligatoriedad de aplicar la Gestión Integrada en todas las explotaciones agrarias.

 

Técnicos y empresarios del sector agrícola y fitosanitario, así como posibles candidatos a convertirse en asesores para la Gestión Integrada, son los principales interesados en ello, junto con responsables de explotaciones agrícolas, técnicos de administración, distribuidores, etc.

 

Las jornadas tienen carácter internacional, merced a las aportaciones científicas previstas de investigadores y empresas multinacionales que trabajan en la producción de feromonas para el control de plagas.

 

Las Jornadas pretenden ser un escaparate práctico y efectivo para el sector, en el que las empresas puedan mostrar sus alternativas y materiales para la aplicación en campo de la Gestión Integrada, su evolución frente a las nuevas demandas del mercado y de las normativas europeas.

 

El encuentro prevé también sesiones dedicadas al cultivo de la vid, hortalizas, Frutales y Cítricos incluyendo también estudios sobre Olivo, Almendro y Forestales.  

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes