Cartagena

Carlos Garranzo acerca sus experiencias en el Everest a los alumnos del IES Ben Arabi

El alpinista ha pasado la jornada de hoy junto a estos jóvenes estudiantes a los que ha relatado sus experiencias en este deporte extremo, actividad incluida en el programa ADE

 El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, ha acercado hoy a los alumnos del IES Ben Arabi a un deporte extremo, como es la alta montaña, con un protagonista, Carlos Garranzo.

 

El primer cartagenero (nació en Madrid) que asciende el Everest, ha trasladado a los jóvenes estudiantes las experiencias que ha vivido en las montañas mas altas de mundo, así como sus inicios en las montañas de nuestra comarca, donde despertó su afición por este deporte.

 

Durante la charla-encuentro, han visualizado fotografías y vídeos, imágenes espectaculares de las expediciones realizadas por Carlos, donde las vivencias del montañero han despertado la atención de los alumnos, así como el material de montaña que han podido tener en sus manos.

 

Garranzo ha aprovechado también para presentar el proyecto de su próxima expedición, que será subir unos de los catorce ochomiles más peligrosos del Himalaya, el Gasherbrum II.

 

Una mañana diferente la que han vivido en el IES Ben Arabi los alumnos de 4° de primaria, acercándose a la alta montaña.

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua