Cartagena

Juan Rodríguez Sánchez recibe el viernes su premio como Procesionista del Año 2013

El acto tendrá lugar en el vestíbulo del Palacio Consistorial y estará arropado por autoridades civiles y militares, junto a los hermanos mayores de las cofradías

El viernes, día 15 de marzo, tendrá lugar la entrega del Premio Procesionista del Año 2013 a Juan Rodríguez Sánchez. El acto se celebrará a las 19 horas en el vestíbulo del Palacio Consistorial y estará arropado por autoridades civiles y militares y los hermanos mayores de las cuatro cofradías de Semana Santa.

El premio lo concede anualmente la Asociación Premio Procesionista del Año y con él se trata de distinguir a personas que sobresalen por su trabajo y entusiasmo procesionil.

Juan Rodríguez Sánchez es comisario general de la Cofradía Marraja y miembro de la agrupación del Jesús. De 75 años de edad, fue nombrado consiliario de los marrajos en 1974 y comisario general en 1984. En su currículum cabe destacar que ha sido Hermano de Honor de la agrupación de la Magdalena, San Juan, Agonía, Cristo del Socorro y San Pedro californio, además de mayordomo honorario de la Piedad de San Pedro del Pinatar. 

Durante el homenaje en el Palacio Consistorial recibirá la reproducción de la estatua del procesionista, junto a un escudo de oro de la ciudad, el pergamino con el título y la placa acreditativa de su nombramiento.

Además, los hermanos mayores de las cuatro cofradías, junto a otras instituciones, le entregaran detalles como reconocimiento a su trayectoria. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua