Cartagena

Los profesionales de Servicios Sociales se ponen al día en Inclusión Social

En los meses de febrero y marzo se han celebrado sendos seminarios sobre el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, organizados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y el Servicio de Planificación y Evaluación de la Dirección General de Política Social, han organizado un Seminario para dar a conocer el marco metodológico y las herramientas desde las que se propone intervenir en los Programas de Acompañamiento para la Inclusión Social de la Comunidad Autónoma.

 

Se trata de dos seminarios, el primero se celebró el pasado mes de febrero en el Centro I y el segundo ayer lunes en el Centro II de Servicios Sociales de Cartagena, en los que han participado los profesionales de las diferentes unidades y servicios de dichos centros.

 

En estos seminarios han tratado temas como el Encuadre Institucional, Encuadre Metodológico y Herramientas del Programa, en el que se incluyen una valoración de la situación de exclusión social, un plan de trabajo compartido y un módulo PAIN-SIUSS. 

Noticias de Cartagena

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""