Cartagena

Encuentros con autor trae a Cartagena a Catalina González Vilar

La escritora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales los próximos 6, 7 y 8 de marzo

La escritora alicantina, Catalina González Vilar, visitará Cartagena los próximos 6, 7 y 8 de marzo, para participar en los Encuentros con autor, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La autora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales de la ciudad para presentar, El secreto del huevo azul (Editorial SM).

 

 

Reinas, magos, princesas o dragones son los ingredientes de esta obra, ganadora del Premio Barco de Vapor en el año 2012, en la que un joven príncipe debe culminar con valor su misión. Una historia de aventuras en la que Catalina ha creado un entramado en torno a aquellas mentiras que se cuentan para no decepcionar a un ser querido.

 

 

La autora estará en Cartagena los próximos días con alumnos de 2° ciclo de primaria:

 

- Miércoles 6 de marzo: Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dos encuentros: a las 9:30 y a la 11:30 horas.

 

- Jueves 7 de marzo: Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores). Tres encuentros: a las 9:30, 10:45, y 12:30 horas.

 

- Viernes 8 de marzo: Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral). Tres encuentros: a las 9:30, 11,00 y 12:30 horas.

 

UNA LITERATURA PARA TODAS LAS EDADES

 

Catalina González es la tercera de cinco hermanos, lo que según ella, fue pieza fundamental para que se decidiera a escribir libros. Y es que, siempre tenía a mano alguien a quien contar un cuento o con quien compartir lecturas.

 

Tras estudiar Antropología Social en la Universidad de Barcelona, con los años fue descubriendo que su verdadera vocación era la literatura infantil y juvenil. Sin embargo, ella puntualiza que suele escribir para lectores, sin adjetivos, y por tanto de todas las edades, deseosos de escuchar y vivir las mismas historias que a ella le hacen disfrutar.

 

Cuenta que sus historias se fueron amontonando en un cajón, hasta que un día, las piezas de este puzzle literario empezaron a encajar, y de ahí, se pasó a las publicaciones.

 

Sus libros han ganado varios premios y han cruzado fronteras. Tal es así, que la autora tuvo que viajar a México para recoger el galardón que le otorgaba la Feria del Libro de Guadalajara. Ahora, se alegra de que todas aquellas historias que estaban en tierra de nadie, puedan estar disponibles para todo aquel que esté interesado en su literatura. 

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)