Cartagena

Encuentros con autor trae a Cartagena a Catalina González Vilar

La escritora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales los próximos 6, 7 y 8 de marzo

La escritora alicantina, Catalina González Vilar, visitará Cartagena los próximos 6, 7 y 8 de marzo, para participar en los Encuentros con autor, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La autora mantendrá una serie de encuentros con los alumnos de 2° ciclo de Primaria en las Bibliotecas Municipales de la ciudad para presentar, El secreto del huevo azul (Editorial SM).

 

 

Reinas, magos, princesas o dragones son los ingredientes de esta obra, ganadora del Premio Barco de Vapor en el año 2012, en la que un joven príncipe debe culminar con valor su misión. Una historia de aventuras en la que Catalina ha creado un entramado en torno a aquellas mentiras que se cuentan para no decepcionar a un ser querido.

 

 

La autora estará en Cartagena los próximos días con alumnos de 2° ciclo de primaria:

 

- Miércoles 6 de marzo: Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Dos encuentros: a las 9:30 y a la 11:30 horas.

 

- Jueves 7 de marzo: Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores). Tres encuentros: a las 9:30, 10:45, y 12:30 horas.

 

- Viernes 8 de marzo: Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral). Tres encuentros: a las 9:30, 11,00 y 12:30 horas.

 

UNA LITERATURA PARA TODAS LAS EDADES

 

Catalina González es la tercera de cinco hermanos, lo que según ella, fue pieza fundamental para que se decidiera a escribir libros. Y es que, siempre tenía a mano alguien a quien contar un cuento o con quien compartir lecturas.

 

Tras estudiar Antropología Social en la Universidad de Barcelona, con los años fue descubriendo que su verdadera vocación era la literatura infantil y juvenil. Sin embargo, ella puntualiza que suele escribir para lectores, sin adjetivos, y por tanto de todas las edades, deseosos de escuchar y vivir las mismas historias que a ella le hacen disfrutar.

 

Cuenta que sus historias se fueron amontonando en un cajón, hasta que un día, las piezas de este puzzle literario empezaron a encajar, y de ahí, se pasó a las publicaciones.

 

Sus libros han ganado varios premios y han cruzado fronteras. Tal es así, que la autora tuvo que viajar a México para recoger el galardón que le otorgaba la Feria del Libro de Guadalajara. Ahora, se alegra de que todas aquellas historias que estaban en tierra de nadie, puedan estar disponibles para todo aquel que esté interesado en su literatura. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto