Cartagena

El nuevo pavimento de la calle del Aire estará listo a finales de esta semana

Los trabajos van a buen ritmo, se han ejecutado ya 425 metros cuadrados de hormigón impreso en las calles Príncipe de Vergara, Cañón y Aire, y ahora las obras se trasladarán a la calle Jara 

Las obras que el Ayuntamiento está acometiendo para sustituir los adoquines de hormigón en varias calles del casco de la ciudad van a buen ritmo y, a finales de esta misma semana, está previsto que finalice la primera fase, que afecta a las calles Príncipe de Vergara, Cañón y Aire.

 

El proyecto total abarca la colocación del nuevo pavimento, de hormigón impreso, en las calles antes citadas, además de Jara y Campos, lo que supone un total de 2.000 metros cuadrados, y, desde que comenzaron los trabajos, el pasado miércoles, hasta hoy, se han ejecutado 425 metros cuadrados, casi una cuarta parte del total.

 

La previsión es que las obras, actualmente entre la curva de la calle del Cañón y el cruce de Aire con San Miguel, dejen acabado el hormigonado de la calle del Aire a finales de esta semana, pasando entonces a la segunda fase, que comenzará por la calle Jara.

 

Desde la Concejalía de Infraestructuras, la prioridad es agilizar estos trabajos de manera que, actividades como la Ruta de la Tapa o actos previos a Semana Santa, se vean afectadas lo menos posible. Para ello, el acceso peatonal se ha mantenido abierto, mientras que el tráfico de vehículos sí que permanecerá cortado hasta que se completen las obras. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""