Cartagena

Pistoletazo de salida para las fiestas de Carthagineses y Romanos 2013

El nuevo presidente de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Javier Imbernón, ha expresado su deseo de conseguir para 2013 una mayor participación ciudadana

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, el nuevo presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Javier Imbernón, ha afirmado que la preparación de las fiestas cartageneras para 2013 comienza a partir de ahora.

 

Imbernón afronta el nuevo cargo con ilusión y optimismo, al mismo tiempo que ha señalado que existen muchas ideas sobre la mesa para la próxima edición de septiembre. Así, entre las principales pretensiones de la Federación se encuentran la intención de revitalizar el campamento como zona de ocio y turismo de Cartagena, y el deseo de una mayor participación por parte de los ciudadanos cartageneros.

 

Durante su encuentro con la alcaldesa, el nuevo presidente le ha expuesto las líneas generales de actuación que la federación pretende acometer en este año. Además, Imbernón ha destacado la relación financiera y de apoyo logístico que existe entre el Consistorio y la Federación.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda