Cartagena

Sorteo de una bicicleta entre los participantes de las charlas sobre reciclaje

La concejala de Medio Ambiente acudirá al sorteo que se celebrará el jueves 10 de enero en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial

El próximo jueves 10 de enero, a las 13,30 horas, se sorteará una bicicleta entre los 460 participantes de las charlas informativas sobre reciclaje de residuos domésticos. La bicicleta ha sido donada por Ecoembes y el sorteo se celebrará en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial. El acto contará con la presencia de la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón.

El pasado mes de octubre se inició esta campaña de comunicación organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, que desde entonces ha tenido presencia en vallas,  radios locales, prensa y medios digitales.

La campaña tuvo también una vertiente directa y personal, con la celebración de charlas en 28 locales sociales del término municipal. Su objetivo ha sido la mejora del reciclado de envases ligeros y de papel cartón, tratando de evitar el número de impropios en los contenedores azules y amarillos.

En los últimos años, la cifra de reciclado ha crecido en Cartagena, así como el grado de concienciación, en parte, por el aumento del número de contenedores.

Así frente a las 107 toneladas de envases ligeros que se recogieron en 2001, en 2011 se llegó a las 2.484 toneladas. En papel cartón se ha llegado de las 1.822 toneladas de 2001, a las 3.758 de 2011; y en vidrio, de las 1.026 toneladas de 2001, a las 2.555 de 2011.

 

En total durante estos 11 años se han recogido 22.626 toneladas de vidrio; 39.205 de papel cartón; y 21.279 de envases.

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa