Cartagena

Primer encuentro del equipo Corresponsales Juveniles

19 jóvenes, de 15 centros educativos de Cartagena, participan en este programa organizado por la Concejalía de Juventud

Un total de 19 alumnos, de 15 centros educativos públicos de Cartagena, han participado esta mañana en el primer encuentro del equipo de Corresponsales Juveniles del curso 2012-2013. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Juventud, Ruth Mª Collado González, y de la coordinadora de este programa juvenil, Encarna Parreño.

La concejala de Juventud ha resaltado que esta herramienta es fundamental porque gracias a ella se puede llegar a todos los jóvenes cartageneros y mantenerlos informados de las diversas actividades que se organizan desde la Concejalía o desde entidades que colaboran con ésta. Asimismo, ha señalado que es una vía para acercar la administración pública a la juventud.

Los corresponsales de la presente edición se encuentran en la actualidad estudiando algún curso de la ESO, Bachiller o Ciclos Formativos. Así, para Rosana, estudiante de segundo de Bachillerato, su trabajo puede ayudar a que otros jóvenes inviertan en su tiempo en actividades que hasta ahora desconocen. Otros como Jesús, estudiante de Grado Medio de Peluquería, repiten la experiencia.

Pero no sólo se trata de informar. Así lo ve Ã"scar, que cursa 1° de Bachillerato, y para quien ser corresponsal es una forma de socializarse y conocer gente nueva.

La coordinadora del programa, Encarna Parreño, coincide con este novel corresponsal en señalar que es una experiencia gratificante para todos. Al mismo tiempo, Encarna ha resaltado que la novedad de este año es la existencia de un tutor en los centros para ayudarles en el uso de las infraestructuras.

Además, los escolares recibirán el apoyo del servicio público Informajoven que les proporcionará toda la información necesaria y les ayudará en la realización de sus tareas. Los corresponsales, seleccionados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, recibirán una beca de trescientos euros por la labor realizada en sus respectivos centros educativos.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma