Cartagena

La Ruta de las Fortalezas 2013 se celebrará el 20 de abril

La fecha de la cuarta edición de este evento deportivo se decidió en el transcurso de la primera reunión que mantuvieron el pasado viernes representantes del Ayuntamiento y la Armada 

El sábado 20 de abril de 2013 tendrá lugar en Cartagena la 4ª edición de la Ruta de las Fortalezas, prueba cívico-militar de unos 50 kilómetros de distancia en la que los participantes realizan un recorrido a pie y de manera no competitiva por las proximidades de fortalezas y baterías de costa de la ciudad.

 

Esta iniciativa deportiva y cultural, promovida por la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, y organizada con el Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo el estrechar lazos de la Armada con la sociedad y fomentar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

 

La fecha de celebración de este evento se tomó durante la primera reunión mantenida entre la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena el viernes, en la que también se acordó la actualización de contenidos en la página web www.rutadelasfortalezas.es y la necesidad de establecer un calendario de inscripción para los participantes.

 

A dicha reunión asistieron el anterior concejal de Deportes, José Cabezos, el de Infraestructuras, Francisco Espejo, la edil de Turismo, Carolina Palazón, y el coronel de la Escuela General Albacete y Fuster, Miguel A. Flores Bienert, entre otros responsables de la organización del evento. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto