Cartagena

Las obras del casco llegan a la calle del Duque

El miércoles se cortará esta vía al tráfico en la esquina con Gisbert hacia plaza San Ginés, con lo cual para acceder a la plaza San Francisco se abrirá la calle Arco de la Caridad, donde se invierte la circulación 

Las obras de semipeatonalización de varias calles del casco antiguo de la ciudad siguen los plazos previstos, y llegan ahora hasta la calle del Duque, donde desde primera hora de la mañana del miércoles 19 de diciembre, se cortará el tráfico rodado en la esquina con Gisbert, en dirección hacia la plaza San Ginés, tal y como ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local. Esta actuación se prolongará durante un mes y medio o dos meses.

 

Mientras, puesto que la remodelación de la calle Arco de la Caridad ha finalizado, está se abrirá al paso de vehículos aunque invirtiendo el sentido de la circulación que, mientras duren las obras en Duque, irá desde la Serreta en dirección a la Plaza San Francisco.

 

Recordar que el proyecto de remodelación de las calles adyacentes a la Plaza San Francisco, que puso en marcha Infraestructuras el pasado mes de octubre, supondrá la renovación de saneamientos y tuberías de abastecimiento de agua potable, así como al renovación de aceras y piso rodado en la superficie.

 

Hasta la fecha, se han remodelado las calles San Francisco y Arco de la Caridad, y tras Duque, le llegará el turno a San Vicente y San Antonio el Pobre.

 

CORTE EN CALLE SAN JUAN

 

La Oficina Municipal de Tráfico también ha informado de un corte de tráfico que se producirá los días 19, 20 y 21 de este mes de diciembre en la Calle San Juan, con motivo de mejoras en el asfaltado de la misma. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""