Cartagena

ArtQuitecturas, nueva exposición en el Batel

El objetivo de la muestra es potenciar y promocionar la riqueza arquitéctonica de España

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición de fotografías arquitectónicas ArtQuitecturas, un trabajo que nace de la investigación de Ricardo Santoja y Alberto Cubas. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, María del Rosario Moreno, que ha acompañado a los autores de la muestra.

 

La concejala cartagenera ha señalado que el objetivo de esta exposición es mostrar la riqueza arquitectónica de nuestro país al mismo tiempo que ha recalcado que El Batel es el mejor espacio posible para la muestra por su estilo vanguardista.

 

La exposición ArtQuitecturas ya ha visitado otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona, y al mismo tiempo también ha sido expuesta fuera de nuestras fronteras en países como Finlandia, Omán o Australia. La muestra es un proyecto vivo que va creciendo año tras año y que utiliza un nuevo lenguaje visual que establece un renovado diálogo entre la arquitectura y el espectador partiendo de un carácter descriptivo.

 

Ricardo Santoja, uno de los autores de la exposición se ha referido también al reciente galardón concedido al proyecto de recuperación y conservación del barrio Foro Romano del Molinete de Cartagena que ha obtenido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, dotado con 30.000 euros. Santoja ha considerado a Cartagena como la ciudad de moda en estos momentos gracias a este reconocimiento.

 

Por su parte, Alberto Cubas ha reiterado que lo importante es la proyección pública que persigue la obra, que no es otra que comunicar de una manera sencilla y cercana la riqueza de la arquitectura española y así potenciar el I+D adquirido por nuestro país. El programa, que huye de las obras arquitectónicas de renombre, se acerca a lo más cercano y cotidiano como pueden ser las obras de rehabilitación de viviendas o las VPO.

 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto