Cartagena

El punto de recogida de juguetes del Arsenal se abre al público

El Almirante Jefe afirma que se han abierto dos puntos más en el Tercio de Levante y la Escuela de Infantería de Marina

El Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Rafael Zumalacárregui, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y la concejala de Festejos, Florentina García han inaugurado hoy el nuevo punto de recogida de juguetes para la campaña de 2012. Tanto Calderón como Zumalacárregui han manifestado su deseo de que la iniciativa sea un éxito.

 

 

Durante el acto, Zumalacárregui ha hecho entrega del primer regalo inaugural. Asimismo, ha señalado que además del Arsenal, hay dos puntos más emplazados en el Tercio de Levante y en la Escuela de Infantería de Marina y que se abierto una caja para las donaciones de los particulares. También ha resaltado que el Arsenal se ha puesto en contacto con un mayorista de juguetes para obtenerlos a un precio razonable.

Por su parte, Calderón ha destacado la importancia de esta colaboración y ha recalcado el aumento del número de entidades colaboradoras que se han sumado en esta edición. Durante su intervención, el concejal cartagenero ha comparado a Cartagena con una casa puesto que todos los vecinos de la ciudad trabajan en un objetivo común, que no es otro que ayudar a que todos los niños tengan un juguete la Noche de Reyes.

 

 

La campaña, que empezó el pasado 5 de diciembre bajo el lema Montañas para la ilusión, ningún niño sin juguete, concluirá el próximo 28 de diciembre, aunque el plazo de solicitudes no se cierra hasta el 4 de enero. Además, el viernes 14 comenzará la construcción de la montaña de juguetes de la mano de la alcaldesa Pilar Barreiro y de otras personalidades.  

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto