Cartagena

La Policía Local revisa una veintena de autobuses dentro de la campaña de transporte escolar

Los agentes han denunciado a tres de ellos por no llevar a una persona acompañante

La Policía Local ha revisado una veintena de autobuses escolares dentro de la Campaña Especial de Transporte Escolar que se ha realizado a nivel nacional con la colaboración de la DGT.

 

Durante esta actuación se han denunciado tres vehículos que carecían de la presencia abordo de un acompañante.

 

La campaña se ha realizado del 12 al 18 de noviembre. Los vehículos se han revisado para comprobar que cumplían con las autorizaciones y documentos correctos, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, y que el conductor cumple con los requisitos especiales en cuanto carnet de conducir o tiempos de conducción y descanso.

 

Además, los agentes, también han controlado el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, o la obligatoriedad, en aquellos vehículos donde al menos el 50 por 100 de los viajeros sean menores de 12 años, de la presencia de una persona acreditada o monitor durante la realización dicho transporte.

Con esta campaña, la Policía Local en colaboración con la DGT, pretende concienciar a este tipo de conductores sobre la importancia de extremar las precauciones , ya que son uno de los colectivos más expuestos en la carretera.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto