Cartagena

OPEA orientará a 500 desempleados en Cartagena

Jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45 años son los destinatarios de este programa que pone en marcha la ADLE

El departamento de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha puesto en marcha el programa OPEA.

 

Se trata de un conjunto de acciones individuales o grupales impartidos por orientadoras profesionales y dirigidas a parados con el fin de informarles sobre el mercado laboral, definir sus objetivos profesionales, identificar recursos laborales, mostrarles técnicas de búsqueda de empleo y orientar sus intereses profesionales. En definitiva, proporcionar autonomía al desempleado para enfrentarse al mundo laboral.

 

Este programa, fruto de la colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Servicio Regional de Empleo y Formación, orientará al menos a 500 personas desempleadas.

 

Los beneficiarios de este programa son demandantes inscritos en la oficina de empleo, a los cuales se les convoca a una entrevista individual para asesorarles en sus itinerarios personalizados de formación e inserción.

 

Además se realizarán actividades grupales consistentes en activar los recursos para la búsqueda activa para el empleo utilizando las nuevas tecnologías.

 

Debido a la situación actual, el colectivo prioritario a atender son mayores de 45 años parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años, aunque cualquier desempleado puede solicitar el servicio.

 

Dependiendo de la formación, experiencia, disponibilidad y objetivo profesional se clasificarán a los demandantes de empleo con una disposición para el empleo que les posibilitará un mayor acceso a las ofertas gestionadas.

 

El programa comenzó el 19 de noviembre y finalizará el 30 de Junio de 2013 y esta dotado con un total de 50.000 euros

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027