Cartagena

Los mayores aprenden a manejar el ordenador

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha clausurado los cursos de Informática I y II que organiza la Concejalía de Atención Social

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha enseñado a jubilados del municipio a utilizar el ordenador gracias a los cursos de informática nivel I y II que se han impartido dentro de la programación de octubre a diciembre de la Concejalía de Atención Social.

 

El objetivo de estos cursos, que se clausuraron el pasado 19 de noviembre, ha sido el de proporcionar los conocimientos y técnicas en el manejo del ordenador tan necesarias para que nuestros mayores, para que puedan acceder a las nuevas tecnologías, conociendo y manejando las distintas herramientas informáticas como archivos, directorios, mecanografía, correo electrónico, procesador de textos, sistema operativo e Internet entre otros recursos.

El Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena pretende, a través de los diferentes cursos, fomentar la participación activa de las personas mayores. Para ello se programan diversas actividades que ocupan el tiempo libre de los jubilados.  

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres