Cartagena

Una delegación sueca copiará las medidas de la ADLE para crear empleo en su país

El segundo teniente de alcalde, Nicolás Ángel Bernal, y el concejal de Empleo, Diego Ortega, les han recibido esta mañana

Representantes de los municipios de Tranemo, Boras y Svenljunga, en Suecia, pasarán hoy el día en Cartagena para conocer el funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

 

Tras informarse sobre las políticas de empleo y formación de los gobiernos regionales de varios países como Dinamarca, Italia y Chipre, la delegación, encabezada por el jefe del comité, Per Olsson y el director del Centro de Empleo de Sjuhärad, Claes-Göran Bertilsson, se decantó por la Región de Murcia y por los programas de empleo del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

El segundo teniente de alcalde, Nicolás Ángel Bernal, y el concejal de Empleo, Diego Ortega, han recibido esta mañana a la delegación sueca y les han explicado algunas de las particularidades de la ADLE.

 

A los respresentantes del comité sueco, les han llamado especialmente la atención los programas de la Adle que fomentan el contacto con los jóvenes empresarios y la conexión entre la universidad y el mundo empresarial. Además, cogerán ideas para implantar programas similares en su país.

En ese sentido, los suecos desean que las actuaciones que ponen en marcha ayuntamientos como el de Cartagena para reducir el desempleo, tengan efecto y pronto descienda la cifra de desempleo en el país, que actualmente es de un 28%, frente al 9% de Suecia.

 

El edil de empleo ha destacado la importancia de la visita de la delegación Sueca, sobre todo ahora que se aprobó recientemente en el pleno un paquete de medidas fiscales para fomentar la creación de empresas y autónomos.  

La delegación sueca ha visitado también la Organización de Mujeres Empresarias y la empresa Base Compañía de Soporte Lógico, como ejemplo de apoyo a la creación de empresas y en este mismo ámbito y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Por otro lado, el edil de empleo ha hecho un balance de la huelga general de ayer.

 

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá