Cartagena

El Nazareno de La Unión vuelve a sus orígenes cartageneros.

El domingo se celebrará en la ciudad portuaria el acto de hermanamiento entre la agrupación del Jesús de La Unión y la Cofradía de Pescadores, con la procesión de la imagen por ambos municipios y una misa solemne en la Pescadería de Santa Lucía 

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido elegido como anfitrión para la presentación de los actos de hermanamiento entre la Cofradía de Pescadores y la Agrupación del Jesús Nazareno de La Unión, que se celebrarán el domingo 18 de noviembre y han presentado hoy el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el concejal de Turismo y Seguridad de La Unión, Antonio Liarte, y el presidente del Nazareno del municipio vecino, José Cortado.

Este hermanamiento, que, como recordaba Calderón, viene a reforzar los vínculos entre Cartagena y La Unión, supone la vuelta a sus orígenes de la primera imagen que tuvo la agrupación del Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja cartagenera, talla encargada a un artista valenciano en 1939 y que en los años 40 fue sustituida por una nueva y vendida a la agrupación del Nazareno de La Unión.

La anécdota es que mientras estuvo en Cartagena, el Jesús estuvo contratado en la Cofradía de Pescadores de Santa Lucía con el nombre de Jesús Cartagena, de ahí que el acto central del hermanamiento se vaya a celebrar en la sede de la Pescadería.

Los actos del domingo comenzarán a las 9,15 horas con un desfile de tambores por las calles de La Unión y, sobre las 9,40, saldrá la imagen del Nazareno de la Iglesia del Rosario en dirección al FEVE, donde se ha dispuesto un tren especial para trasladar la talla hasta la estación de Cartagena.

Allí, a las 11,30 horas tendrá lugar una recepción oficial en la que participarán, entras autoridades, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.

Acto seguido se dirigirán en procesión hacia la Pescadería, en Santa Lucía, haciendo el recorrido habitual del Jesús marrajo en la madrugada del Viernes Santo en Cartagena pero en sentido contrario y, a las 12,45 horas, se celebrará una misa solemne, oficiada por el cura párroco de la Unión y el de San Ginés de la Jara. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa