Cartagena

Cartagena se va consolidando como ciudad de congresos

Además del Congreso de Nefrólogos que se anunció para junio de 2013, la ciudad ha sido elegida para la celebración del Congreso Nacional de Médicos de Residencias, que tendrá lugar en noviembre 

La agenda de Cartagena como ciudad de congresos para el año 2013 sigue añadiendo citas. En este caso, al Congreso Nacional de Nefrología Pediátrica cuya celebración, en junio, se anunció la pasada semana, se suma ahora el Congreso Nacional de Médicos de Residencias, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre del año próximo, en la Facultad de Economía y Empresa de la UPCT.

 

De esta manera, se va consolidando el turismo de congresos como sector de futuro en la ciudad. Sin ir más lejos, durante el pasado fin de semana, la gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena y concejala de Cultura, María del Rosario Montero, presentó en Huesca, sede del congreso de Médicos de Residencias de este año, las bondades de la ciudad y animó a todos los asistentes a participar en este evento para así seguir luchando por encontrar las mejores técnicas y tácticas para facilitar la vida a nuestros mayores.

 

Durante el congreso de SEMER (Sociedad Nacional de Médicos de Residencias) en Huesca, Montero mostró en un vídeo promocional de la Oficina de Congresos de Cartagena las múltiples posibilidades que encontrarán en la ciudad cuando vengan en noviembre del año que viene.

 

Igualmente, participó en la cena de gala que la sociedad médica ofreció a todos los asistentes al congreso y recibió de manos del presidente de la sociedad, Alberto López Rochas, el testigo, en forma de bandera, que acredita a Cartagena como próxima sede de este congreso nacional

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto