Cartagena

Alumnos del Miralmonte se acercan a la Esgrima a través del ADE

Un grupo de estudiantes compartió el jueves jornada con maestros del Club de Esgrima Cartagena, que ofrecieron una exhibición y dieron la oportunidad a los chavales de practicar este deporte 

Alumnos del colegio Miralmonte, ubicado en el polígono Residencial de Santa Ana, participaron ayer jueves en una nueva cita del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, eligiendo para la ocasión un deporte minoritario, la Esgrima.

 

Para ello, un grupo de maestros del Club de Esgrima Cartagena, impartieron en las instalaciones del colegio clases tanto teóricas como prácticas, a escolares de edades comprendidas entre 10 y 12 años.Durante la primera parte de la actividad, se les dio a conocer a los chavales los aspectos básicos de este deporte y las tres armas que se usan, que son espada, florete y sable.

 

A continuación, los monitores llevaron a cabo una exhibición, a la que siguió la parte preferida de los escolares, ya que se enfundaron los trajes y petos protectores para practicar esgrima.

 

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco