Cartagena

Cartagena presenta en la capital sus recursos para ser Ciudad de Congresos

La concejala de Cultural participó el jueves en Madrid en el acto de presentación, que tuvo como protagonistas el Auditorio El Batel, el patrimonio cultural y la gastronomía cartagenera 

El jueves tuvo lugar en Madrid la presentación de los atractivos turísticos, recursos e infraestructuras congresuales de la ciudad de Cartagena ante un buen número de profesionales, procedentes del sector de organizadores de congresos y eventos, sociedades científicas, federaciones, instituciones nacionales con actividad congresual, así como grandes empresas y medios de comunicación de prensa económica y medios especializados en el sector, de ámbito nacional.

 

En dicho acto destacó la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, que además es gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, quien intervino para animar a los asistentes a conocer la ciudad, destacando sus virtudes y los valores diferenciales respecto otras ciudades.

 

También hubo representación y apoyo empresarial, que vino de la mano del presidente de la Confederación de Empresarios de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y otros empresarios hoteleros y de restauración.

 

La presentación consistió en una exposición inicial de todos los recursos de la ciudad para la elaboración de un congreso, comenzando por su nueva sede, el Auditorio y Palacio de Congresos EL Batel, seguido por la oferta cultural y de ocio de la ciudad, para concluir por mostrar su capacidad hotelera y de restauración. La gastronomía cartagenera se pudo degustar en un cóctel elaborado con productos del mar y del campo de Cartagena, concluyendo el acto con la elaboración del café asiático en directo. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio