Cartagena

Cartagena presenta en la capital sus recursos para ser Ciudad de Congresos

La concejala de Cultural participó el jueves en Madrid en el acto de presentación, que tuvo como protagonistas el Auditorio El Batel, el patrimonio cultural y la gastronomía cartagenera 

El jueves tuvo lugar en Madrid la presentación de los atractivos turísticos, recursos e infraestructuras congresuales de la ciudad de Cartagena ante un buen número de profesionales, procedentes del sector de organizadores de congresos y eventos, sociedades científicas, federaciones, instituciones nacionales con actividad congresual, así como grandes empresas y medios de comunicación de prensa económica y medios especializados en el sector, de ámbito nacional.

 

En dicho acto destacó la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, que además es gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, quien intervino para animar a los asistentes a conocer la ciudad, destacando sus virtudes y los valores diferenciales respecto otras ciudades.

 

También hubo representación y apoyo empresarial, que vino de la mano del presidente de la Confederación de Empresarios de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y otros empresarios hoteleros y de restauración.

 

La presentación consistió en una exposición inicial de todos los recursos de la ciudad para la elaboración de un congreso, comenzando por su nueva sede, el Auditorio y Palacio de Congresos EL Batel, seguido por la oferta cultural y de ocio de la ciudad, para concluir por mostrar su capacidad hotelera y de restauración. La gastronomía cartagenera se pudo degustar en un cóctel elaborado con productos del mar y del campo de Cartagena, concluyendo el acto con la elaboración del café asiático en directo. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”