Cartagena

500.000 euros para el contrato-programa de la Universidad Politécnica de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 500.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se formalizará a través de la firma del contrato-programa entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la institución docente.

El contrato-programa establece una financiación complementaria para las universidades públicas de la Región ligada a la consecución de objetivos de calidad docente y de gestión.

En concreto, fija unos objetivos y líneas de actuación sobre planificación y calidad de los servicios, Espacio Europeo de Educación Superior, docencia y movilidad, investigación y transferencia de tecnología, acciones de mejora del campus y de incorporación de tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este mecanismo se creó en 2002 con el fin de estimular a las instituciones académicas a transformar sus sistemas de gestión interna orientándolos hacia modelos que, además de distribuir los recursos en función de los estándares exigibles, incentiven a la universidad a mejorar su calidad.

El objetivo es, por tanto, contribuir a la mejora de la docencia, la investigación y la gestión, con la consiguiente repercusión positiva en la satisfacción del alumnado y en el perfeccionamiento de su formación.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda