Cartagena

Servicios Sociales se lleva a los mayores de paseo por el centro de Cartagena

Los jubilados visitarán este viernes el Parque Arqueológico del Molinete, entre otros lugares representativos del casco antiguo

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha programado para este viernes, 26 de octubre, la actividad Paseo Urbano Saludable en la que participarán 50 personas mayores.

 

Esta actividad, que se enmarca dentro del programa TAS, consiste en un itinerario saludable y didáctico por las calles de la ciudad.

 

El recorrido partirá a las 9 de la mañana de la explanada del Cenit y recorrerá la rotonda Severo Ochoa, calle Jorge Juan, Alameda de San Antón, calle del Carmen y parque Arqueológico del Molinete.

 

El programa Tas del Instituto Municipal de Servicios Sociales ofrece, turismo activo y saludable para mayores con actividades culturales, de senderismo y termalismo. Estas actuaciones municipales están encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades de los mayores.

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, por ello se ofertan actividades variadas para que los mayores ocupen su tiempo libre de forma creativa. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto