Cartagena

El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT de Respeto del Semáforo

La Policía Local incrementará su vigilancia en los pasos de cebra semaforizados de la ciudad durante la campaña, que se desarrolla del 22 al 28 de octubre, incidiendo en la vertiente preventiva de la misma 

El Ayuntamiento de Cartagena se vuelve a sumar a una de las campañas organizadas por la Dirección General de Tráfico para el año 2012, concretamente la Campaña Especial sobre control Respeto del Semáforo, que se está llevando a cabo del 22 al 28 de octubre.

 

Con este motivo, la Policía Local ha incrementado, con controles en los cruces con mayor tráfico, la vigilancia en los pasos de cebra semaforizados, para tratar de prevenir el incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, por parte de los conductores, y, en caso de producirse una infracción, sancionarla.

 

Tal y como recuerda la DGT, los semáforos son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, de ahí la importancia de este tipo de actuaciones, cuyo objetivo prioritario es mejorar la seguridad vial sancionando las conductas y comportamientos incívicos de los usuarios de las vías públicas.

 

En zona urbana, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, saltarse el semáforo en rojo, alcanzando el 17 por ciento. Esta cifra baja al 1 por ciento en vía interurbana.

 

En Cartagena se contabilizan 132 cruces semaforizados, incluyendo 20 en La Manga y 36 en las diputaciones. En 2011 se produjeron en el municipio 728 accidentes de tráfico por no respetar la prioridad, lo que supone un 30 por ciento del total de accidentes.

 

Además de la pérdida de 4 puntos, incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, constituye una infracción grave que lleva aparejada una sanción de 200 euros.

 

Con todo lo expuesto, campañas de este tipo han de servir de acicate para reducir la siniestralidad viaria en los municipios, que soportan el 57 por ciento de los accidentes con víctimas, el 22 por ciento de los fallecidos por accidente de tráfico y el 53 por ciento de los heridos por esta causa, del total de los ocurridos en las vías públicas españolas.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”